Violin y guitarra para ceremonias

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog de Viva Voz & Friends! Hoy seguimos con nuestra serie de formaciones para ceremonias nupciales y os presentamos un formato que está adquiriendo popularidad por sonido tan bonito, barroco, íntimo y fácil que ofrece: Violín y guitarra para ceremonias.

En general es un efecto que se produce al combinar instrumentos de cuerda frotada con otros de cuerda pulsada. Música de cámara evocadora de entornos medievales, renacentistas, celtas... El inconsciente nos transporta a una sensación de sencillez, festividad y alegría. Escuchar música moderna arreglada por nuestros músicos para estas formaciones es una auténtica delicia, y tiene un cariz tan poco invasivo que es generalmente aceptada por los oficiantes en las ceremonias religiosas, casi siempre restringidas a música sacra.

Hoy os mostramos la vertiente más popular, violín y guitarra, y también otra más minoritaria, violonchelo y ukulele (o ukelele)

Violín y guitarra          Violonchelo y ukulele

Son formaciones muy cómodas logísticamente hablando, pues generalmente no necesitan amplificación y son de muy fácil transporte. También son muy apropiadas para cócteles diurnos en ambientes ajardinados. La versatilidad de nuestros músicos permite la combinación de repertorios muy variados, desde el barroco, pasando por lo clásico, las versiones pop, el jazz y las bandas sonoras.

Os dejamos dos vídeos de nuestro canal de YouTube que esperamos sean de vuestro agrado y nos despedimos de vosotros hasta nuestra próxima entrada. Un cariñoso saludo y muuuucha música para todos

 

No hay comentarios.

Agregar comentario