Formaciones para ceremonias

Hola a tod@s! Bienvenid@s de nuevo a nuestro blog.

Musica ceremonias

Hoy vamos a comenzar una serie de entradas dedicadas a la musica ceremonias y a las distintas formaciones musicales que proponemos y que sin proponerlas, se han posibilitado a través de las peticiones de nuestros clientes. Como sabéis, nuestra seña de identidad es el hecho de que trabajamos a la carta. Por supuesto que tenemos formaciones típicas ya consolidadas, pero al trabajar con auténticos músicos profesionales y de estudio, esto nos da una versatilidad fuera del alcance de formaciones típicas con su propio repertorio.

En las ceremonias religiosas, aunque es observable una mayor apertura hacia nuevas músicas por parte de los oficiantes, sigue siendo la música sacra la principal protagonista. Para este cometido utilizamos voces e instrumentos clásicos y nos adaptamos a cualquier presupuesto. Cantantes profesionales de ópera, instrumentistas que son solistas y/o concertinos en distintas orquestas sinfónicas y por supuesto nuestros maestros arreglistas que hacen que cualquier partitura conserve todo su mensaje interpretada por cualquier formación, grande o pequeña, aunque ésta no fuera la idea original del compositor. Además, como podréis comprobar durante esta serie de posts que estos instrumentos clásicos también versionan de manera maravillosa música moderna, convirtiéndolos en clásicos apropiados para cualquier celebración, siempre con el beneplácito del sacerdote. Con respecto a las ceremonias civiles es mucho más fácil en este sentido.

Cuando tomamos la decisión como músicos de empezar a dedicarnos a realizar eventos privados, hace ya unos años, lo hicimos con la idea de ofrecer máxima calidad musical en vivo. Un factor diferencial que hiciera que la gente se decidiera por la música interpretada en directo y no grabada a la hora de dar ese toque emotivo en sus ceremonias. Y no es un cambio menor. La responsabilidad de que todo esté perfecto en un momento tan importante sólo es asumible por quien se pone delante del público dando lo mejor de su arte todos los días. El hecho de que las actuaciones en las bodas hayan recaído siempre en aficionados que tenían cierto grado de amistad o parentesco con la familia y los novios, han llenado YouTube de anécdotas que son graciosas para todos menos para los que estaban implicados emocionalmente en la celebración. Es un peso muy grande para un aficionado o alguien que está aprendiendo. Por ello se ha recurrido a la sonorización ambiente con canciones escogidas por los novios y reproducidas por un DJ que se encarga de la sonorización del evento.

Ciertamente, y desde el respeto absoluto a la labor de los DJ´s, labor que admiramos y disfrutamos, no hay reproductor que pueda ofrecer lo mismo que un concierto en vivo a nivel sensorial, el ambiente y la emoción son completamente distintos. Es, en estos tiempos de descargas "ilegales" y piratería, donde nos damos cuenta de que la música en vivo es insustituible como valor en sí misma, mucho más cuando intervienen factores como la emoción de hacer público un compromiso. La posibilidad de vestir esa emoción con la música que es parte y arte de la historia de los contrayentes, interpretada con sus instrumentos favoritos, en los momentos escogidos por ellos... Una ceremonia se convierte en cuadro dinámico que es fiel reflejo del amor que los novios se profesan.

A eso nos dedicamos, y nos apasiona

VV&F

Musica bodas Ceremoniamusica ceremoniasmusica ceremonia

No hay comentarios.

Agregar comentario