Discobilly

¡Hola a tod@s! Amigos de la música en vivo, hoy os queremos hablar de Discobilly. Un espectáculo musical que se está convirtiendo en un fenómeno social.

Discobilly nace de la creatividad y el talento de dos amigos, jóvenes músicos ambos, y sus ganas de disfrutar e improvisar. Miguel Sempere y Víctor Valero cantan, tocan, bailan, improvisan, presentan y se entregan a las cada vez más grandes multitudes que les siguen, dejando un rastro inconfundible de cervezas vacías, afonía generalizada y buen rollo, como un holocausto de amor, una eclosión incontenible que rompe puertas de armarios a carcajadas y cantos desgarrados al ritmo de los temas más conocidos de todos los estilos y todos los tiempos.

Discobilly

Inspirados en dúos como Los Gandules y curtidos en el prolífico ambiente musical de San Fernando de Henares, donde abundan los cantautores protesta y satíricos, estos dos elementos incorporan además una gran calidad musical. Miguel Sempere es, pese a su juventud, un espectacular y consumado guitarrista de Jazz, además de bajista, clarinetista, experto en armonía moderna y compositor. Víctor Valero es un gran cantante curtido en mil y una formaciones de Rock´n´roll (As de picas, Los Wallas...), guitarrista y saxofonista. Juntos hacen versiones a dos voces en las que hacen gala de su buen gusto musical y su sentido del humor.

La propuesta inicial es una época o repertorio y versiones rockabilly.  Los 80´s, la movida madrileña, Brit pop... Pero todo fluye en función de su público, que por supuesto está invitado a subir al escenario (si es que lo hay) a cantar en cualquier momento. Todas las ideas en forma de canción son bienvenidas y son una oportunidad para viajar en el tren de la improvisación. El espectáculo siempre se prolonga mucho más allá de sus límites temporales y geográficos iniciales, aderezado con grandes dosis de cerveza y se convierte en una jam session delirante a la que se suman músicos amigos de la causa y otros de nueva incorporación.

Hace año y medio estos dos valientes nos regalaron un delicioso corto que ellos mismos grabaron, interpretaron, dirigieron y editaron.

Os esperamos en cualquier lugar de la capital al grito de keep rocking!!

Saludos

 

No hay comentarios.

Agregar comentario